Reflexologia Podal

Reflexología podal / Zonas Reflejas es una terapia muy antigua, cerca de 5000 años, llevado a cabo con éxito el día de hoy. La Reflexología se basa en una visión holística del hombre. En la Reflexología se utiliza unas presiones técnicas y masaje que actúan en zonas específicos de reflejos en los pies. El tratamiento da  impulsos a nuestro cerebro, que a continuación, "informa" al cuerpo a regular la circulación en la zona, lo que reduce el estrés y la tensión en el cuerpo. Cuando el cuerpo esta en equilibrio puede aplicar su propia curación.

Cuando se produce una alteración en un órgano o área del cuerpo, el área correspondiente de los pies es muy sensible a la presión. El masaje de estos ámbitos se pretende restaurar la función normal. Las diferentes zonas se tratan en un orden específico para obtener mejores resultados. Reflexologia Podal es utilizado en una amplia gama de trastornos, incluyendo dolor de cabeza, dolor en la espalda y articulaciones, trastornos del tracto urinario y problemas digestivos.

Hay diferentes teorías acerca de cómo funciona Reflexologia Podal, algunos más que otros:
- Las sustancias tóxicas, que el cuerpo no es capaz de secretar, es almacenado en el cuerpo, especialmente en los pies de las terminaciones nerviosas. Finalmente se forman cristales que impiden la circulación normal de la sangre, la linfa y la energía. Mediante la presion y el masaje los cristales se eliminan de forma que se restablezca la circulación y las toxinas pueden ser eliminado habitualmente.
- Por el tratamiento se plantea los cambios físicos y químicos en torno a las terminaciones nerviosas del sistema nervioso autónomo que termina libremente en el líquido de los tejidos. Sustancias que ayudan a restaurar la función normal entran.
- Hay una serie de caminos de la energía en el cuerpo (meridianos). Se trata de un vínculo entre los diversos puntos en los pies y las diversas partes del cuerpo. Bloqueos en el ámbito de la energía puede ser eliminado por el tratamiento de los puntos reflejos, y la energía puede fluir libremente.

Bienvenidos, Carina