Auriculopuntura


Auriculopuntura = significa que a través de estimulación de puntos en la oreja afecta diferentes partes del cuerpo en forma reflejo. Generalmente a través de agujas de acupuntura, semillas o masaje. La auriculopuntura es un antiguo método chino basado en una visión holística del hombre en el que las orejas son un espejo de los órganos del cuerpo y sus funciones. Las agujas estimulan entre otras hormonas, el sistema nervioso y circulatorio.

 
Este método se basa en la idea de que en la oreja hay unos cientos zonas o puntos de acupuntura conocidos, que afectan a los diversos órganos del cuerpo (corazón, pulmón, biliar, útero, etc.) y un gran número de funciones (respiración, movimientos intestinales, circulación, hormonas, apetito, nicotina y otras adicciones).

La ventaja de la auriculopuntura es que es relativamente sencilla y ofrece grandes posibilidades de variación. Es posible utilizar agujas, semillas, presión o masaje. Esto significa que aquellos que no les gustan las agujas también pueden ser tratados con auriculopuntura.


La mayoría de los problemas son tratables con auriculopuntura. Ha resultado particularmente eficaz en estrés, migraña, depresión, dolores y en tratamiento de dejar de fumar, drogas etc. La auriculopuntura alivia los síntomas de abstinencia. Bueno saber para el que quiere dejar de fumar. Buena alternativa para aquellos que tienen difícil de hablar en otras terapias.

 
La auriculopuntura es un tratamiento muy simple y muy eficaz.


La auriculopuntura se utiliza diario en Suecia e internacionalmente en el cuidado de la salud, con buenos resultados.

Contraindicaciones: Mujeres embarazadas.